¿Quién teme a Jacques Camatte?

NOVEDAD EDITORIAL – ¿QUIÉN TEME A JACQUES CAMATTE?

Este folleto es una transcripción de la entrevista realizada a Federico Corriente para las ediciones 139 y 140 del programa, adaptada y revisada por el autor.

Formado en la tradición de la izquierda comunista italiana, una de las herejías del tiempo de la III Internacional, Jacques Camatte (1935) inició a partir de 1968, desde las páginas de Invariance, un importante trabajo teórico concretado en diversos aspectos: el rescate de los textos malditos del comunismo, la crítica de la economía política, la crítica de las agrupaciones militantes y de las organizaciones en general bajo la dominación del Capital como rackets, sucedáneos de actividad mafiosa; el análisis del ciclo de lucha atravesado por Mayo de 1968… A comienzos de los años 70, sus planteamientos críticos evolucionaron hacia posturas que hoy se podrían caricaturizar como «primitivistas». En este folleto se sintetizan sus posiciones, así como su impacto en el medio radical de Francia, Italia, Estados Unidos… y su relación con otras corrientes como la situacionista o la «crítica del valor».

Federico Corriente (1965) es traductor. Ha traducido, entre otros, a autores como Guy Debord, William Morris, Alèssi dell’Umbria, Gilles Dauvé… y a grupos como Négation, Théorie Communiste, Endnotes o Blaumachen.

Edición: Anábasis, nov. 2020 | Diseño: La Leonera Arts & Crafts | 70 pp, portada en cianotipia | 3€ | Pedidos: anabasisqk@gmail.com

Versión para descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 11 =